Articulos, reseñas y dinámicas, Reseñas y recomendaciones, Universo de letras

Universo de libros: El retrato de Dorian Gray

              He decidido agregar una categoría más al blog, esta también estará dedicada a libros pero esta vez les comentare uno a uno todos aquellos que he leído; buenos, malos, interesantes, aburridos, originales, extraños, etc, etc, etc, aquí les dejaré mi opinión sobre todos ellos y quedará en ustedes si deciden leerlos, ya sea aceptando mi recomendación o para confirmar por ustedes mismos que tan malo son.

            El libro con el que he querido comenzar lo leí el año pasado y se convirtió rápidamente no solo en uno de mis favoritos del 2017 sino en uno de mis favoritos de todos los que he leído hasta ahora…

 

9788467032536Título: El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

Sinopsis:

     Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil le pintó en el cuadro. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de lujuria; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.

Opinión:

     Oscar Wilde es uno de esos escritores considerado “excepcional”, he pasado años escuchando hablar de él y de lo maravillosas que son sus obras y sin embargo, nunca había tenido la oportunidad de leer alguna de ellas.

     El retrato de Dorian Gray es uno de esos libros que está en la lista de recomendaciones de prácticamente cada persona que le gusta leer, un clásico de renombre. A pesar de que desde el primer momento en que lo escuché nombrar estuvo en mi lista de pendientes, no tuve la oportunidad de leerlo hasta el año pasado cuando pude comprarlo en una feria de libros.

     La historia es sumamente interesante y original, un hombre que permanece joven mientras su retrato envejece como reflejo de las marcas que deja a su paso el estilo de vida corrompida e inmoral que lleva. Una novela llena de enseñanzas y moralejas, una historia profunda y atrapante, sin duda, una de las mejores jamás escritas.

     Desde el inicio del libro quedé sumergida en la historia, admito que como a la mitad de él se me hizo un poco lento pero luego la narrativa me volvió a atrapar y al terminarlo, me sentí agradecida de haber tenido la oportunidad de leer tan maravillosa historia.

     El libro lo recomiendo con los ojos cerrados, sin duda es de esas historias que debes leer antes de morir, que no debe faltar en la biblioteca de ningún lector y que por generaciones, seguirá estando entre las mejores novelas probando porque Oscar Wilde es un genio de la literatura.

Evaluaciones_de_5_estrellas - copia

Puntuación: 9.8/10

 

A.R.Grimán

Sigueme en Sweek: @ARGriman 

Sigueme en Wattpad: @ARGriman

Sigueme en Litnet: @ARGriman

Sigueme en Twitter: @AR_Griman

Anuncios

20 comentarios en “Universo de libros: El retrato de Dorian Gray”

  1. No eres la primera que dice que es un libro que se tiene que leer si o sí pero a mi como que no me acaba de llamar… Me espero a la siguiente reseña 😉

    Me gusta

  2. Aura esta definitivamente es una obra de lectura obligatoria para todo aquel que se quiera acercar a la literatura, El retrato de Dorian Gray es un referente importante cuya historia no es ajena a nuestro actual contexto en el que vivimos de la imagen y las apariencias, y por supuesto que Poe es un grande entre los grandes y al menos esta novela debe estar entre nuestro historial de lectura. Muchas gracias por la recomendación.

    Me gusta

  3. Es sin duda un clásico que hay que leer sí o sí 😉
    Yo lo leí y me encanto y opino igual que tu, es un autor que no defrauda y hace que te enfrasques en cada libro que ha escrito.
    Una reseña de lo más interesante!
    Un besazooo!

    Me gusta

  4. La historia del retrato de Dorian Gray, me ha parecido interesante. No es el tipo de literatura que suelo leer, pero me la guardo para un futuro. Siempre está bien, abrir nuevos horizontes a veces te pueden sorprender muy gratamente. Por eso me gusta seguir blogs de literatura, porque me descubren nuevos autores y nuevos géneros.

    Me gusta

  5. Había oído hablar de esta obra, más de una vez, siempre me han hablado muy bien, aunque no sé si algún día lo leeré la verdad, hay algo que no acaba de convencerme del todo de que pueda ser un libro que me atrape y me guste.

    Me gusta

  6. Un clásico imperdible sin duda, la tengo en mi lista de pendientes ya que el argumento me llama mucho la atención que bien por ti que ya la leíste, yo de todas maneras pienso hacerme de este libro porque como mencionas todo lector apasionada debe tenerlo en su biblioteca.

    Me gusta

  7. Un clásico de la literatura, he de admitir que odie la película, en mi imaginación fue mucho mejor, jajja, el libro lo he leído un par de veces, creo que es de esos libros que estas obligada a leer, por lo menos una vez en tu vida.

    Me gusta

  8. El único libro, también mega recomendable, que he leído de Oscar Wilde es El fantasma de Canterville pero a El retraro de Dorian Gray le tengo muchísimas ganas ya que es una obra maestra de la literatura, un clásico que todos deberíamos leer en algún momento de nuestra vida. Espero hacerlo cuanto antes, ya te contaré.. muaksss

    Me gusta

  9. Hola, guapa! Me encanta esta nueva sección en el blog, todavía no he podido leer el retrato de Dorian Gray pero desde que termine el que estoy leyendo voy a leerlo porque de verdad que me llama mucho la atención, veo que le diste muy buen puntaje y que se convirtió en tu favorito espero que también se convierta en mi favorito. Bss y muy buena tu opinión me gusto mucho.

    Me gusta

  10. Hola guapa. Me pasa como a ti, que llevo tiempo oyendo hablar maravillas de este escritor y nunca he leído un libro suyo. Quizá esta vez ya por fin me animé. Un saludo

    Me gusta

  11. Como me gusta Wilde y como me gusta este libro, lo he leído muchas veces pero no me importa repetir, es tan metafórico y esta tan bien escrito, me encanta! Me gusta que hagas la reseña de libros clásicos de vez en cuando toca leer algo asi, ver estas joyas que tienen ya algunos años porque son un disfrute de principio a fin!

    Me gusta

  12. Debo decir que jamas he leido ningun libro de Wilde, he visto la pelicula y se de que se trata la historia, pero jamas me ha llamado la atencion no se por que, pero con tu reseña, de seguro se lo pido a mi hermana y lo comienzo a leer!
    Besos

    Me gusta

  13. HOLa guapa dicen que la lectura es cultura así que me encanta que hayas añadido esta sección al blog , el autor lo conozco pero la verdad que no me leído ninguno de sus libros gracias por la crítica de este me lo apunto besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s