Luz y Oscuridad, Novelas, Universo de letras

Luz y Oscuridad – Capitulo 7: Helena

La última semana había sido un tanto extraña para Helena, a pesar de que no había ocurrido nada fuera de lo común, la sensación de que algo no estaba bien la invadía y no la dejaba vivir tranquila, no estaba segura que ocurría pero sabía que había pasado algo.

Ese día había transcurrido como cualquier otro, Helena estaba sentada en la mesa de la cocina tomando un poco de té de hierbas para calmar los nervios, cuando una visita sorpresa de América la sacó de sus pensamientos.

La hechicera había sido como una segunda hija para ella, la conocía desde que era tan sólo una niña así que sabía muy bien cuando algo le ocurría y ese era uno de esos momentos en que su rostro hablaba por ella.

–¿Qué ocurre América? –pregunta sin titubeos al momento en que ambas se sientan a la mesa, la chica se mantiene en silencio como si no encontrara las palabras que necesita decir– es Sofía ¿cierto? –pregunta casi en afirmación

–Si –responde en voz baja cerrando sus ojos al escuchar a Helena comenzar a sollozar

–Pero… ¿qué ha pasado?… Necesito…–su voz se corta al no poder evitar el llanto–

–Fue capturada durante su misión

–Pero entonces está viva… pueden rescatarla –exclama esperanzada pero el silencio de América rompe su corazón nuevamente

–Está viva –afirma– la he visto… hice un hechizo para encontrarla –se apresura a explicar– pero no sé cuánto tiempo más resistirá, el oscuro que la tiene es muy poderoso y no creo que quiera mantenerla viva mucho tiempo

–Entonces tienen que rescatarla, seguro en White Hall están haciendo algo para salvarla

–No… ellos no quieren hacer nada, no consideran que Sofía sea lo suficientemente importante para arriesgar a más soldados

–¡Esto no puede ser verdad! –exclama más para sí misma que como parte de la conversación –Irina no puede hacer esto, después de todo lo que ella… –se interrumpe así misma al ver el rostro de América

–¿Irina?… ¿Hay algo que necesite saber? –pregunta confundida

–No cariño, no… está bien, solo… mantenme informada si sabes algo de Sofía, quizás uno de esos hechizos tuyos puedan ayudarnos

–De hecho… eso era lo que venía a hablar con usted… creo que puedo ayudar a Sofía

–¿Cómo?

–No puedo explicarle lo que haré pero le aseguro que daré mi mayor esfuerzo para sacar a Sofía de ese lugar y traerla de vuelta a salvo –en su rostro se refleja la seguridad y sinceridad de sus palabras– le prometo que la traeré de vuelta

América parte en su misión tras esas palabras pero a pesar de su convicción y la esperanza de Helena, los días pasan sin noticias de ella o Sofía, la preocupación no deja dormir a Helena, siente desesperación, quiere ayudarlas pero no sabe cómo

–Martín… si estuvieses aquí, todo sería distinto –se dice así misma en su melancolía

¿Cómo su vida había llegado a ser lo que era ahora? Es la pregunta sin respuesta que ronda en su cabeza, siente nostalgia al pensar en esa época en que creía que su vida era prácticamente perfecta, cuando parecía que nada podía salir mal, cuando estaba junto a Martín, con él todo era diferente porque a pesar de los altibajos de su noviazgo, su matrimonio se había desarrollado de la mejor manera, se entendían muy bien y tenían una hermosa niña que solo les traía alegría. Durante ese tiempo podía sentir que vivía en un cuento de hadas y que ese era su final feliz, sin embargo, la vida tiene una manera graciosa de dar vuelta a la página y sin esperarlo, se encontró nuevamente con quien acabaría con su paz y llevaría su vida a ser lo que es ahora.

Irina había sido la novia dorada de Martín, aquella a quien todos amaban, la familia de él la había querido como un miembro más e incluso tras su separación, habían mantenido las relaciones con ella, después de todo, era la “chica perfecta”, quien debió haber sido la esposa soñada.

Helena no fue culpable de esa separación, esa relación ya había muerto incluso antes de que ella apareciera en la vida de Martín, sin embargo, eso no era lo que pensaba Irina, después de todo, siempre es más fácil culpar a otros por tus errores que a ti mismo.

A pesar de las circunstancias, la elfa había hecho su mayor esfuerzo por mantener la paz entre ellas pero la tensión que existía era muy grande y no parecía tener un buen futuro por lo que fue un alivio para ella cuando Irina decidió pedir cambio en su fuerza y desaparecer de sus vidas.

Martín e Irina se habían conocido en su primer día en la academia militar y habían sido compañeros desde entonces, la partida de la chica lo había entristecido a pesar de que sabía que era lo mejor para todos pero 10 años después el ángel había regresado y ahora no solo era parte del batallón de Martín sino que era su jefe, en realidad, era la jefe de todos, ahora White Hall estaba bajo su mando y siendo más poderosa y orgullosa que nunca, había regresado para acabar con su paz.

Helena e Irina jamás tuvieron una verdadera pelea, por más molestia que se causaran entre ellas, eran lo más educadas posible cuando estaban una frente a la otra, sin embargo, ambas estaban conscientes de lo que en realidad ocurría, el ángel nunca había dejado de amar a Martín y culpaba a la elfa de su separación y esta se mantenía en alerta, casi en modo de ataque al pensar que su rival podría hacer algo para sabotear su relación.

Todo se mantenía en una constante “tensión calmada”, no era la mejor manera de vivir pero al menos todo seguía su curso sin mayor problema hasta que el fatídico día llegó. En medio del campo de batalla, Martín había perdido la vida y con él se fue el alma de Helena e Irina, ambas lo lloraron, ambas lo sufrieron y ninguna volvió a ser la misma.

Extrañamente, el dolor unió a las dos mujeres, quienes durante el tiempo de duelo parecieron dejar atrás el pasado y convertirse en las mejores amigas, después de todo, ambas estaban pasando por lo mismo, la pérdida de un ser amado.

Por un par de años mantuvieron buenas relaciones y Sofía se convirtió en la “sobrina consentida” de Irina pero de la misma extraña manera en cómo nació su relación, ésta murió. Sin la elfa saberlo, el ángel decidió que lo mejor para ella era alejarse pero esta vez su partida fue diferente, no se iría lejos, después de todo tenía un ejército bajo su mando que liderar, por lo que solo mantendría la distancia entre ellas y no dejaría que Helena o Sofía siguieran siendo parte de su vida, así que sin más ni menos, en un día cualquiera, se encontró en casa de las elfas diciendo adiós, a pesar de que antes de salir por la puerta, prometió que sin importar lo que ocurriese, si alguna vez la necesitaban, allí estaría para ellas, en especial para su pequeña sobrina, quien se había robado su corazón y por lo que siempre la cuidaría, protegería y amaría.

–¿Por qué haces esto? –se pregunta Helena al ver las fotos con su antigua amiga

Sentada a la mesa con una caja llena de fotos viejas y algunas medallas de Martín, Helena no hace más que preguntarse qué ha pasado con Irina

–Lo prometiste…prometiste cuidarla –reclama a la foto que tiene entre sus manos, en ella aparecen las tres chicas sonrientes después de un pequeño picnic– tienes que cumplir tu promesa

Helena sale de su casa decidida a ayudar a su hija, la vida de ella está en manos de Irina y esta tiene que cumplir con la promesa que hizo hace ya tantos años atrás.

Las puertas de White Hall se abren con la llegada de la elfa, a pesar de los años que se ha mantenido lejos de ese lugar, todos saben muy bien quien es ella.

–Helena, ¿Qué haces aquí?

–Marcus, necesito hablar con Irina ahora mismo

–No creo que sea buena idea

–Marcus –el tono serio de sus palabras hace retroceder al mago

–Ok… te llevaré con ella

Se dirigen a la oficina principal, el ángel los recibe pero su rostro no refleja sorpresa, luce como si hubiese estado esperando la aparición de su antigua amiga. Marcus se retira rápidamente, no quiere estar en medio de las dos mujeres, cierra la puerta al salir dejando a ambas solas y en silencio.

–Sé porque éstas aquí –expresa finalmente Irina rompiendo la tensión que se ha creado

–Entonces no necesito decirte que tienes que hacer

–No es tan fácil…

–Lo prometiste… prometiste cuidarla

–Lo sé pero…

–¡No! Nada de excusas… ya basta de excusas… ¿Cómo puedes hacer esto? ¿Cómo puedes estar aquí sentada como si nada cuando Sofía esta allá Adhara? –el silencio de Irina aumentaba la rabia y frustración de Helena –¿Qué pasa contigo? … ¡es mi hija! Es la hija de Martín…

–¡Lo sé! ¡¿Crees que no lo sé?! ¡¿Crees que no estoy tan preocupada y asustada como tú?!

–¡Pues no lo parece! Cumple tu promesa Irina

–No es tan fácil Helena

–¡Déjate de estupideces! Si de verdad la quieres como decías hacerlo… si alguna vez amaste tanto a Martín como dijiste hacerlo…

–Helena…

–Si alguna vez lo hiciste…harás esto… sacarás a mi niña de ese lugar y la traerás sana y salva… cumple tu promesa

El silencio reinó nuevamente pero no necesitaban decir nada más, sus miradas era todo lo que requerían para hablar entre ellas y llegar a una decisión

–Es hora de llamar a Damian –exclamaron ambas al unísono

 

Lee Luz y Oscuridad en Wattpad

Lee Luz y Oscuridad en Sweek

______________________

A.R. Grimán

Sigueme en Wattpad: @ARGriman

Sigueme en Sweek: @ARGriman

Sigueme en Twitter: @auris2406

Anuncios

16 comentarios en “Luz y Oscuridad – Capitulo 7: Helena”

  1. Pues me ha gustado este trocito que nos has compartido, el libro podría incluirse dentro de fantasía quizá? no es un genero que toque mucho aunque últimamente han caído varios como Momo de Ende, me gusta como escribes, haces que nos quedemos enganchados a la trama, buena descripción de los personajes y desarrollo de la trama, felicitaciones porque quiero leer Luz y oscuridad!

    Me gusta

  2. Qué interesante está la historia! Y que sean los personajes elfos me gusta mucho, los adoro, jeje.
    Me encantó el capítulo y espero que Irina ayude a Sofía. Arreglarán las cosas Helena e Irina? ya me quedo con ganas de más.
    Besitos

    Me gusta

  3. Creo que ando un poco perdida. Siempre os oigo hablar de Watpad pero no lo he usado nunca y nos se lo que es ni como va…
    He entrado en el enlace pero no me acabo de enterar. Esta es una parte de la historia de Luz y oscuridad, pero como funciona???
    ¿Te metes en Watpad y puedes leer toda la historia?
    ¿Es gratis o de pago?

    Me gusta

    1. Wattpad es una plataforma de lectura gratuita, solo tienes que registrarte para abrir una cuenta y podras tener acceso a cientos de libros gratis para leer, los mios los puedes encontrar en mi perfil @ARGriman ahi encontraras todos mis histirias

      Me gusta

  4. Hola guapa
    Que interesante se pone la historia!! Sin duda entre Helena e Irina hay mucha trama, claro con un amor compartido no puede ser todo fácil
    Espero con ganas ver como salvan a Sofía, porque estas claro que la salvarán, no pueden dejar que nada malo le suceda
    Un besazo

    Me gusta

  5. Hola guapísima!
    Es la primera vez que leo la historia de Luz y Oscuridad, así que he pillado el capítulo 7! Por eso voy un poco perdida, pero me ha creado mucha intriga y buenas sensaciones! Desde luego leeré la historia desde el capítulo 1!
    Deseando saber más!
    Besos!

    Me gusta

  6. Hola como estas? Te felicito por la historia, voy a ver si leo desde el inicio ya que sino, no entenderé nada. De todas formas he leído por encima para ver tu estilo y me ha gustado. Espero sigan con esa imaginación y logres crear una magnifica historia.
    Nos estamos leyendo
    saludos

    Me gusta

  7. Me he perdido varios capítulos pero aún así cada uno guarda cierta independencia y relación a la vez con el anterior. Creo que al final, a pesar de lo fría que se la ve, Irina cumplirá su promesa y trazará algún plan con Helena para rescatar a la chica, saludos!

    Me gusta

  8. Hola guapa!
    Creo que me he saltado muchos capítulos, así que volveré para atrás para leer más 🙂 Este capítulo me ha encantado y me ha llamado mucho la atención. Espero que Irina ayude a Sofía ^^ Me suscribo para no perderme nada!
    Un besotee

    Me gusta

  9. No estoy segura de haber leído algún capítulo anterior de tu historia, pero me encantan las novelas de fantasía así que me guardaré el enlace para leer todos los capítulos con calma. Me ha gustado muchísimo lo que he leído hoy. ¡un beso!

    Me gusta

  10. Que chulada de historia , muy interesante te felicito por ello. Te ha quedado genial. Ya estoy deseando leer el próximo capitulo a ver con que nos sorprende. Los personajes femeninos son muy completos e interesantes.
    Besos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s