Luz y Oscuridad, Novelas, Obras, Universo de letras

Luz y oscuridad -Capitulo 5: América

–América perdóname

–¿Sofía que piensas hacer? –pregunta en todo serio y de preocupación

–No me pienso quedar de brazos cruzados –exclama decidida apagando el auricular.

Los recuerdos de esa última conversación irrumpen en la cabeza de América, ha pasado casi un día sin noticias de la elfa, ha utilizado cada técnica que le han enseñado durante sus entrenamientos sin obtener ningún resultado, no sabe dónde está su amiga o si se encuentra bien.

La preocupación la invade pero no hace más que estar sentada detrás de su escritorio mirando al infinito mientras sus manos juegan de forma inconsciente con su auricular.

–¿Cómo te llamas? –pregunta una pequeña elfa de 5 años.

Su memoria se activa proyectando en su mente cada recuerdo que tiene de su amiga.

–América –responde la pequeña bruja

–Yo soy Sofía –dice orgullosa– ¿Qué estabas haciendo con esa manzana? –indaga curiosa sobre la razón que la ha hecho acercarse

La pequeña maga sonríe al tiempo que coloca su dedo índice sobre sus labios indicándole que es un secreto. Sofía sonríe con emoción, ahora se siente más curiosa.

–volo scelerisque –repite américa una y otra vez mientras mueve su mano sobre la manzana, un destello de luz blanca aparece entre sus dedos transformando la ordinaria fruta en una de chocolate.

–¡TIENES QUE ENSEÑARME A HACER ESO! –exclama sorprendida. América solo ríe mientras extiende la mano para ofrecerle un poco de chocolate a su nueva amiga

–¿Qué le ocurren a tus orejas? –pregunta señalando a las puntiagudas orejas de Sofía

–Suelen moverse muy rápido cuando estoy emocionada –explica apenada– a veces también lo hacen cuando estoy nerviosa o asustada pero normalmente es cuando me emociono

–Son muy lindas –afirma mientras ambas sonríen

Uno a uno los recuerdos transitan su mente. Sofía había sido parte de cada momento importante en su vida, bueno o malo, ella siempre había estado ahí. Era su mejor amiga. Una lágrima corre por su mejilla al pensar en lo peor. Cierra sus ojos con fuerza al recordar las palabras de la elfa.

–Tengo que sacarte de ahí –Se dice a si misma con decisión.

América camina en dirección a su habitación por sus cosas mientras el consejo supremo está debatiendo en la sala de conferencia, han estado allí desde que Sofía desapareció pero ella sabe que su decisión no será el ayudar a su amiga, para ellos una novata perdida en campo enemigo no es una prioridad.

El sonido de una algarabía interrumpe la tarea de la hechicera, ésta deja la maleta a medio hacer sobre la cama y se dirige a la puerta de la habitación a inspeccionar la razón de tanto ruido. Al asomar su cabeza al pasillo ve que varias personas corren hacia una reunión improvisada en medio de la sala común, América sale de la habitación y apura el paso hacia la multitud y entre empujones se abre camino en la concentración hasta llegar al centro de ella, en donde ve a un grupo de chicas, las chicas que habían sido secuestradas de la base Sky.

Los ojos de América brillan de esperanza al escuchar a las chicas narrar su historia. Lucy, quien ahora habla, fue el último ser blanco en ver a Sofía con vida y trae consigo su mochila.

–¿Dónde está? ¿Dónde está Sofía? –pregunta la hechicera con preocupación mientras Lucy aún habla

–No sabemos qué pasó con ella, el demonio se la llevó

–¿Y ustedes no hicieron nada para ayudarla? –exclama alterada

–No sabíamos que hacer… todo fue muy rápido… y además todas estábamos heridas, no teníamos como ayudarla… –el hada intenta explicar apenada en tono de disculpa bajo la mirada de rabia de América

Las miradas de confusión entre las chicas son notables pero antes de que la hechicera pueda replicar a la explicación, aparece entre la multitud el rostro serio de Irina quien en un tono nada amigable pide a todos los presentes retirarse de la sala y volver a sus funciones.

El rostro de Irina muestra confusión al ver que Ámerica sigue de pie frente a ella cuando ha ordenado a todos retirarse.

–¿Se le ofrece algo cadete?

–Señor, tengo una pregunta que hacer, señor

–De acuerdo, adelante –responde el ángel entre confundida y curiosa

–Quisiera saber qué decisión ha tomado el consejo con respecto a la cadete Fraü, señor

–Esa información no le concierne y si no tiene ninguna otra pregunta, retírese

–Disculpe señor pero si me concierne, Sofía es mi mejor amiga y es importante para mi …

–¿Está desautorizando a un oficial superior? –interrumpe Irina molesta

–No señor, es solo…

–¡Nada! Retírese a su puesto de trabajo

–NO –afirma decidida

–¿Perdón? –exclama Irina en tono irónico

–No me pienso quedar aquí mientras mi amiga está allá afuera necesitándome y ustedes no hacen nada para ayudarla

–La soldado Fraü desobedeció las instrucciones que se le dio y a causa de esa desobediencia fue capturada, ahora no nos podemos permitir poner en riesgo la vida de más soldados

–Ella puso en riesgo su vida para salvar a las chicas secuestradas por los oscuros y ella sola logró liberarlas, creo que merece que al menos intentemos ayudarla

–Lo siento cadete pero la decisión está tomada. Espero que Sofía logre salir de esta situación pero en lo que a nosotros respecta, ella ha sido perdida en batalla –el tono seco de Irina alteró aún más a América quien la miraba con rabia– regrese a su puesto soldado

La hechicera guardó silencio unos segundos para luego simplemente retirarse dejando a Irina tras de sí dubitativa. No planeaba regresar a su puesto de trabajo y mucho menos quedarse sin hacer nada por su amiga. Terminó de hacer su maleta y salió de White Hall para no regresar.

 

 

Anuncios

11 comentarios en “Luz y oscuridad -Capitulo 5: América”

  1. Hola, guapa! Me ha gustado mucho este capítulo 5 está muy muy interesante, que pena que sofia ha hecho de todo y no ha encontrado su amiga, yo espero que n algún momento la encuentre porque por lo que veo ya le dieron de baja (porque se encuentra perdida en batalla) ya estoy ansiosa por leer el capítulo 6 me ha gustado mucho este. Bss

    Me gusta

  2. He topado con este capítulo de casualidad y me ha encantado la historia, buscaré los capítulos anteriores para ponerme al dia y esperando a ver que ocurre en el capítulo 6.

    Me gusta

  3. Wow, yo no había leído la historia por lo que tuve que regresar a leer los capítulos anteriores y saber de que trataba, es una historia muy interesante, que de circunstancias pasa sofía en la búsqueda de su amiga, ojalá pronto la encuentre que ya muero por leer el capítulo 6.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s